Algunos de nuestros miembros jóvenes y no tan jóvenes participamos invitados por las Hijas del Espíritu Santo del Día Nacional de la Juventud Católica, el pasado sábado 18 de Julio en el Pedregal, San Antonio de Belén.
Compartimos un día lleno de alegría y gozo que empezó con una actividad cultural que dramatizó el pasaje Bíblico Hechos 9; en donde se recuerda cuando los soldados romanos perseguían a los cristianos seguidores de Jesús. Luego se celebró la Eucaristía presidida por Monseñor Ángel San Casimiro Fernández, Obispo diocesano de Alajuela, concelebrada por monseñor José Rafael Quirós, Obispo diocesano de Limón y Presidente de la Comisión Nacional de Juventud, el Nuncio Apostólico Pierre Nguyên Van Tot y el Obispo emérito de Alajuela José Rafael Barquero. En ella se exhortó a la juventud a comprometerse con una serie de afirmaciones sobre la cultura de la vida, la familia, entre otras y a renunciar a una vida irresponsable y sin Dios.
Pueden descargar y escuchar la homilía completa el el siguiente link: Homilía DNJ 09.
Luego hubo varios puestos con juegos, catequesis, una feria misionera con stands dando a conocer diferentes iniciativas, nos llamó la atención el stand de Xtomorfosis, donde encontramos una manera interesante de llevar el Anuncio. Durante la tarde pudimos disfrutar de variados conciertos que cerraron con la presentación de Luis Enrique Ascoy. Es importante destacar también que luego de la Eucaristía se habilitó una capilla de adoración que se mantuvo a lo largo de la actividad, la cual estuvo siempre bastante concurrida entre quienes visitaban a Nuestro Señor y quienes buscaban el sacramento de la reconciliación.
Compartimos con ustedes algunas fotografías de la actividad y los invitamos a la Galería oficial para ver más.
Más información y detalles aquí: Mes Nacional de la Juventud 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario