viernes, 29 de octubre de 2010

¿Y tus apegos?

Por Ronald Marín Rojas

Imagina un día que tu celular se quede sin señal, que quede en señal “solo emergencias”, y por más que intentes y aunque te ubiques en diferentes lugares no captas señal. Por otro lado te quedaste sin carga eléctrica y no andas el cargador y es imposible comunicarte. En estos tiempos de la era del móvil, móvil prepago, iphone, etc. ¿Quién puede soportar algo así? ¿Qué sensación de desconexión del exterior? Pues tu corazón se comporta de un modo parecido…

Piensa en las numerosas veces que te has visto zarandeado por tus emociones, que has sufrido accesos de ira, depresión, de angustia, cuando tu corazón se ha empeñado en conseguir algo que no tenías, o en aferrarte a algo que poseías, o en evitar algo que no deseabas. Estabas enamorado(a) por ejemplo y te sentías rechazado(a) o celoso(a), de pronto, toda tu mente y tu corazón empezaban a centrarse exclusivamente en este hecho, y pierdes la dulzura de la vida.

En síntesis: en el momento que te dejas atrapar por un apego, deja de funcionar esesu corazon repara maravilloso, celular de carne que llamamos “corazón humano”. Si deseas tener señal y hablar a todos lados, debes tener un excelente aparato, lo último. Si deseas reformar tu corazón, tienes que tomarte tiempo para pensar seriamente, elige algún apego que te resulte el mas urgido de sanar, algo a lo que estes locamente aferrado, algo que de solo pensar en dejarlo te inspire miedo y angustia o algo que ansíes verdaderamente…

1. Debes escoger entre tu apego y la felicidad. No se puede tener las dos cosas. En el momento que te apegas a algo, tu corazón de carne deja de funcionar y se convierte el algo mecánico y material.

2. ¿Cómo vino a mi ese apego? No naci con él, sino que nació de una falsedad o ilusión que la sociedad o la cultura del hipermodernismo nos han inculcado, o de una mentira que me conté yo mismo, que sin tal cosa, sin esta persona no se puede ser feliz. Simplemente abre los ojos y comprueba la falsedad de tal aspecto. Hay miles de personas en este mundo perfectamente felices sin esa cosa, esa persona o circunstancia. Así nuevamente discurre entre ese apego, tu felicidad, tu LIBERTAD.

3. Si deseas sentirte en realidad vivo(a), debes adquirir y desarrollar un sentido de balanza, de equilibrio en nuestra vida. La vida es más grande que ese “apeguillo” al que tu alma se ha apegado y a la que le has dado el poder de alterar tu ritmo de vida.

4. Y finalmente te diré que ninguna cosa o persona que no sea tu mismo(a) tiene el podre de hacerte feliz o desdichado.

Toma conciencia hermano(a) de que en ti y solo en ti esta el desterrar esos apegos que solo tu y Dios conocen y que te alejan de Él.

Busca las causas y efectos, destierra lo que te roba la Libertad de Hijo(a) de Dios y SE, SE VERDADERAMENTE DE CORAZON Y NO DE PALABRAS, MUY PERO MUY FELIZ.

Haciendo eco a los hermosos ejercicios espirituales de Alianza de Amor, Centro Reina de los Ángeles, el primer fin de semana de Octubre.

viernes, 15 de octubre de 2010

UN RELIGIOSO MEXICANO, ARZOBISPO DE SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS)

Monseñor Gustavo Garcia-Siller era auxiliar de Chicago

García, mspsCIUDAD DEL VATICANO, jueves 14 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI  nombró al hasta ahora obispo auxiliar de Chicago, monseñor Gustavo Garcia-Siller, MSpS, nuevo arzobispo metropolitano de la diócesis estadounidense de San Antonio, informó este jueves la Oficina de Información de la Santa Sede.

Al recibir la noticia de su nombramiento, el nuevo arzobispo de San Antonio mostró su “sentimiento de gratitud por la oportunidad de servir a las personas de la arquidiócesis”, informa la web del arzobispado estadounidense.

“Sentí una verdadera felicidad y una alegría moderada por una profunda conciencia de la gran responsabilidad que se me ha pedido abrazar”, confesó.

“Desde el momento en que dije 'sí', sentí, en la fe, un afecto profundo por la gente de la arquidiócesis de San Antonio”, añadió monseñor Garcia-Siller, que prevé instalarse en su nueva arquidiócesis el próximo 23 de noviembre.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Centro Pastoral de la arquidiócesis para presentar al arzobispo nombrado, el administrador apostólico, monseñor Oscar Cantú se mostró “encantado de que el Santo Padre nos envíe un pastor que conoce profundamente al Buen Pastor”.

Y calificó a monseñor Garcia-Siller como una persona “apasionada en su amor a Jesucristo, en su amor a la Iglesia y en su amor a sus ovejas”.

Nacido en San Luis Potosí (México) el 21 de diciembre de 1956, monseñor Garcia-Siller entró en la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo en 1973 y dos años después emitió su primera profesión.

De 1975 a 1984 estudió en el Instituto de Filosofía de Guadalajara, en México, y de 1980 a 1984 realizó sus estudios teológicos en el Saint John Seminary en Camarillo (California).

Allí obtuvo el Master of Divinity y el Master of Arts, después, en la Universidad Jesuita de Guadalajara estudió el Master of Psychology.

Fue ordenado sacerdote en Guadalajara el 22 de junio de 1984 para la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo.

Ejerció su ministerio en la parroquia de San José en Selma, en California, y fue rector de diversas casas de estudios de su congregación en California y en Oregón.

Entre 1999 y 2003 fue superior del vicariato Cristo Sacerdote de los Misioneros del Espíritu Santo en California, que incluye el territorio de los Estados Unidos y Canadá.

El 24 de enero de 2003 fue nombrado obispo auxiliar de Chicago y titular de Esco, y recibió la consagración episcopal el 19 de marzo de ese año. Además del inglés y el español, conoce el francés.

En la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos es presidente de la Región VII y miembro de la Subcomisión de Asuntos Hispánicos y de la Subcomisión de Asuntos Africanos Americanos.

Monseñor Garcia-Siller es el sexto arzobispo de la arquidiócesis de San Antonio y sucede al también mexicano arzobispo José Horacio Gomez, quien fue nombrado en abril de 2010 obispo coadjutor de Los Ángeles, para suceder al cardenal Roger Mahony, que tiene previsto retirarse a principios de 2011.

EL AMOR POR EL DESIERTO

Por Ronald Marín Rojas

 

EL Desierto no es ni CLAUSURA, NI EGOÍSMO. El desierto es aquel silencio necesario y que debemos vivir todas las almas de la Cruz, especialmente en la tercera obra de la misma “ALIANZA DE AMOR CON EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”. En él escuchamos la VOZ de DIOS, distinguiéndola de otras voces que a menudo nos distraen y alejan. La voz de Dios no tolera prórrogas, ni luegos, ni otros compromisos.

El desierto del miembro de la Alianza de Amor, particularmente, es un clima decamino y pasos autoconocimiento, autoconciencia y autodeterminación, casi un hábito o forma de ser. Se rodea de un mutismo amoroso, parar poder tener los ojos fijos como la María de Betania, con los ojos fijos en su Señor.

En el desierto descubre la realización de su paternidad - maternidad, porque testimonia la salida del sol radiante y la caída de la tarde con sus primeros astros como en aquella milenaria formación del Dios Desconocido y que había prometido a Abrahán y toda su descendencia.

Así, el desierto se puebla de todas las ansias y problemas de nuestras realidades temporales. En Alianza de Amor el hombre y la mujer que son parte de la Obra, las asumen poniéndoselas cada una sobre sus espaldas, imitando al Buen Pastor, que toma en brazos las ovejas cansadas y las acaricia con tenacidad y dulzura mientras las lleva de nuevo al verdadero redil imagen paradójica del misterio de la CRUZ.

Como miembros de la Familia de la Cruz y en la rama hermana Alianza de Amor, NO PODEMOS permitirnos distracciones, debemos estar atentos a la voz, al gemido de la creación entera para llevarla a Dios, ya que la misma espera ansiosamente consuelo y liberación. Sentimos que debemos caminar y aunque caigamos, tomar fuerza y seguir, sin tregua, detrás de Aquel que continúa corriendo en la historia, más veloz que el viento y más resplandeciente y vigoroso que el mismo Sol, hasta que todos en él tengamos vida abundante. Para esto se nos llama, para que seamos su consuelo y así toda La humanidad ,en Él tenga Vida Abundante, para eso nosotros miembros de Alianza con o sin compromiso dentro de la Obra, hemos decidido subir a bordo y así Ofrecerlo y Ofrecernos con ÉL.

En el desierto, incesantemente se dirige la presencia e invocación del Espíritu Santo, fuente primaria de nuestra espiritualidad, para que así el nos transforme y por ende nosotros transformar a la humanidad entera en víctimas agradables al Padre, siendo Hostias Vivas con Jesús.

Y así esta fuerza creadora venga sobre nosotros, como lo hizo en la ANAWIN por excelencia MARíA, a fin de que en todos: el Mundo, la Iglesia y especialmente los sacerdotes, sea gestado y formado Jesucristo.

DEDICO ESTA BREVE REFLEXION A MI COMUNIDAD “CRUZ DE JESÚS” A DÍAS DE NUESTRO PRIMER COMPROMISO: 06 DE NOVIEMBRE DE 2010.

jueves, 7 de octubre de 2010

Reflexión sobre el adviento

¿Te gustaría prepararte para vivir más plena y conscientemente el Adviento?

Invitaciones Manana de reflexion Adviento

La Iglesia, encargada como está por el mismo Dios de santificarnos, tiene establecida en su Ciclo litúrgico un método de santidad cuyo fin hacer nuestras almas semejantes a la de Jesús, ya que el Padre nos tiene “predestinados” a ser conformes a la imagen de su Hijo” (Rom. 8, 29).

Por eso cada año la liturgia celebra los diferentes aniversarios de los sucesos principales de la vida del Salvador, contemplando vivir las virtudes que el Jesús el Maestro practicó: de manera que sigamos siempre practicando más de sus saludables efectos. Cada tiempo litúrgico representa una nueva fase de la vida de Jesús y nos trae consigo gracias especiales. Importa, pues, conocer cuál sea el espíritu peculiar que a esos Tiempos caracteriza y abrigar siempre en nuestra alma las disposiciones debidas, si queremos aprovecharnos de la eficacia que les es propia.