lunes, 1 de diciembre de 2008

Sobre la Alianza de Amor...

¿Qué carisma vivimos?

Los miembros de la Alianza de Amor somos laicos llamados a vivir en plenitud nuestra consagración bautismal. Lo hacemos mediante un compromiso explícito y público por el cual asumimos y renovamos esta consagración para que Dios nos conduzca a la santidad, participando así también de la misión salvífica de Jesús.
Ofrecemos nuestra vida diaria por la santificación del mundo, y especialmente por los sacerdotes.
Por medio de nuestro testimonio de vida buscamos transformar el mundo para consagrarlo a Dios, así también evangelizar la vida familiar, social, laboral, cultural y política.


Espiritualidad

La espiritualidad de la Cruz es el camino particular de seguimiento de Jesús por medio del cual Alianza de Amor busca la santidad.
Vivimos el sacerdocio común a todos los cristianos, transformándonos en Jesús Sacerdote y Víctima (que ofrece y se ofrece) haciendo de nosotros una "cruz viva".
Buscamos unirnos íntimamente a Jesús haciendo sagrado lo cotidiano al unirlo a su oblación con el único fin sacerdotal de glorificar al Padre mediante el reinado del Espíritu Santo en las almas. Siempre con María y por la santificación de las personas y especialmente de los sacerdotes.
Principalmente nuestra Obra se centra en dar consuelo al Corazón de Jesús, conociendo y amando sus dolores más íntimos.



Nuestra formación

Se vive como un proceso integral, progresivo y permanente que busca alcanzar la maduración en todos los aspectos de la fe y de la persona.
Etapas:
-Evangelización y catequesis
-Iniciación
-Profundización I y II
-Formación permanente
Áreas:
-Humana
-Cristiana
-Vivencia comunitaria
-Espiritualidad de la Cruz
-Misión en el carisma de la Obra

¿Cómo estamos organizados?

- Pequeña comunidad: es la célula base de la Obra, en ellas los miembros se forman de acuerdo con la etapa en la que se encuentren.
- Centro local: está constituido por una o varias pequeñas comunidades, es fundado por la Asociación y en Costa Rica se llama Centro Reina de los Ángeles.
- Consejo local: autoridad que rige a un centro local, formada por cuatro miembros del centro asesorados por un Misionero del Espíritu Santo y una Religiosa de la Cruz con el Sagrado Corazón de Jesús.
- Consejo Central: es la autoridad superior de la Obra mundialmente, con sede en México.


Compromiso propio:

-Ser persona que vive en el mundo.

-Ser bautizado que vive en la Iglesia.

-Ser discípulo que vive en alianza de Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario