jueves, 18 de marzo de 2010

Año Sacerdotal

DIECINUEVE de Marzo de 2010

DÍA DEL SEMINARIO

clip_image002Os exhorto a vosotros seminaristas a profundizar vuestra amistad con Jesús, el Buen Pastor. Hablad con él de corazón a corazón. Rechazad toda tentación de ostentación, de hacer carrera o de vanidad. Tended hacia un estilo de vida caracterizado auténtica-mente por la caridad, la castidad y la humildad, imitando a Cristo, el Sumo y Eterno Sacerdote, del que debéis llegar a ser imágenes vivas.

Benedicto XVI 19. 04. 08

En el Sacerdote todo debe recordar – a él mismo y al mundo – que ha sido objeto de un don sin merecerlo y que no se puede merecer, que lo convierte en presencia eficaz del Absoluto en el mundo para la salvación de los hombres.

Mons. Mauro Piacenza, Srio. de la Congregación para el Clero

TEXTOS DE LA CUENTA DE CONCIENCIA DE CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA

clip_image002[6] Los seminarios deben ser semilleros de santos o gérmenes de santidad.

Que el Espíritu Santo reine en esos lugares como primer factor y la Inmaculada sea su encanto y su vida. Los seminarios y los noviciados son el porvenir de la Iglesia y de las almas; y los obispos hacen bien en preocuparse y consagrar toda su atención a ellos, sacrificándolo todo en su favor. “Sacerdotes de Cristo” p. 131

Hay que hacer mucho hincapié en los seminarios y en los noviciados, en el hacer entender a los iniciados al sacerdocio la divina sublimidad de su vocación.

Hay que hacerles entender bien, el favor insigne de predilección mía al ascenderlos al sacerdocio. Los dones especiales y luces y gracias y carismas y coronas inmortales que les esperan. Las divinas bendicio- nes donde vivirán envueltos. La fortaleza de Dios y el amor infinito y especial del Espíritu Santo sobre ellos. El grado divino que los eleva de la tierra sobre todas las criaturas. La gracia de las gracias de la santa Misa. El mismo poder de Dios que se les comunica de perdonar los pecados y de abrir el cielo a las almas.

clip_image004

clip_image006Hay que hacer reflexionar profundamente a los que estén próximos a llegar al altar, en la similitud Conmigo que el Padre les pide para confiarles lo que a Mí me confió: ¡las almas! Hay que impregnarlos de la idea de que deben transformarse en Mí, ser otros Yo, no sólo en el altar sino siempre, asimilándose a Mí desde muy antes de ser ordenados.. Que se den cuenta bien clara, de que el Padre mismo les va a comunicar su santa fecundación para que le den almas santas a la Iglesia de Dios. “Sacerdotes de Cristo” p. 123-124

MARÍA comienza a recrearse en los corazones que se preparan al sacerdocio y los cubre con su manto. La fiesta más grande para Ella en la tierra es el día de la ordenación del sacerdote, el día de su primera Misa, y en todas las que se celebran dignamente.

A mis sacerdotes I, 168

1 comentario:

  1. La mies es mucha los obreros son pocos... son muchos los llamados pocos LOS DECIDIDOS. Nuestra espiritualidad es SACERDOTAL, somos fieles laicos que unidos a Jesús Sacerdote y Ofrenda, desde el ejercicio de nuestro sacerdocio común buscamos transformarnos en mejores hombres y mujeres que inspiren a otros a seguir a Jesús: DISCÍPULOS Y MISIONEROS EN ALIANZA DE AMOR CON EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS por la SALVACIÓN DEL MUNDO, ESPECIALMENTE DE LOS SACERDOTES. ¡No temas! Sí se puede...

    ResponderEliminar