lunes, 3 de agosto de 2009

Intercesiones amorosas de la Virgen de los Ángeles

María Luisa Cabezas

María Auxiliadora, La Virgen del Carmen, La Virgen del Pilar, la Inmaculada Concepción, la Virgen de Lourdes: distintas advocaciones, distintas devociones, pero todas son muestras de amor, cariño y devoción a la Santísima Virgen María. Pero para nosotros los costarricenses es la Virgen de los Ángeles, madre amorosa y protectora de Costa Rica.

virgendelosangeles Tenemos que agradecerle que se dignara a escoger nuestra querida Patria como morada de su misericordia y favores. Ella vela e intercede por todos, pero también sufre, así se puede decir, por el desamor de muchos.

Pero no sería justo dejar de reconocerla inmensa devoción que se siente por la Negrita de los Ángeles. Su Santuario siempre estará abierto para los muchos devotos que llegan a saludarla y también a pedirle que interceda por sus necesidades.

El día de su fiesta, el 2 de agosto, su Santuario es visitado por miles de y miles de fieles que llegan a rendirle culto y hacerse presentes para agradecerle sus favores. Desde dos semanas antes de la celebración se ven pasar los grupos de peregrinos que van a pie o a caballo a pagar sus promesas. El primero de agosto todo el día se ven ríos de gente transitando por todos los caminos que llevan a Cartago.

Personalmente disfruto mucho mis visitas a esa Madre queridísima, a quien no puedo dejar de agradecer, con todo mi corazón su intercesión en tantos y tantos favores que ha concedido a mi familia y a mí, milagros puedo decir.

María Elena Araya Borge

Me piden que escriba una anécdota sobre la Virgen de los Ángeles y con mucho cariño les cuento que una vez mi esposo estaba enfermo y el doctor le dijo: que él era asmático y que generalmente esa enfermedad era para toda la vida. Él no quiso aceptar ese diagnóstico y se fue donde la Virgencita, la visitó, le oró, pidiéndole que lo sanara y que le ofrecía que todos los 2 de agosto se iba a hacer un almuerzo para niños pobres en honor a Ella.

Pues bueno, a partir de ese día y por más de 30 años, en mi casa primero y en la finquita después, se celebró ese día con mucha alegría pues los niños le cantaban a la Virgen. No faltaba arroz con pollo, dulces y demás, así como no faltaba tampoco toda la familia que se reunía a celebrar tan importante fiesta en honor de María.

Pero lo más importante es que mi esposo fue sanado para siempre y nosotros la hemos venerado y respetado mucho y por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario