martes, 7 de junio de 2011

Virtud del Sacrificio

En preparación a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús el próximo 1º de julio de 2011, les compartiremos en las siguientes semanas estas “hojitas” que la V.S.D. Concepción Cabrera de Armida preparaba para los retiros mensuales de Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús en sus inicios como Obra.

Nótese el uso de ciertos términos muy propios de la forma de vivir la virtud del sacrificio en la época en que estas “hojitas” se redactan (1910 a 1937. Como cristianos del siglo XXI, ¿qué significado podemos proporcionarle a estas palabras?

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Concepción Cabrera de Armida
Hojitas de Retiros Mensuales
Alianza de Amor
1910 – 1937
p.12

VIRTUD DEL SACRIFICIO

El alma: víctima ansiosa de expiación

El espíritu de sacrificio consiste en una tendencia constante al quebrantamiento de la voluntad, en los sentidos y potencias, en lo divino y en lo humano.  Es un instinto del alma con el que busca todo lo que puede contrariar su voluntad, sacrificándose.  Es decir, un no a nuestro sí y un sí a nuestro no en honor de Jesús y de María.

¡Oh Corazón de Jesús, danos hoy la gracia!  Que el santo fuego en que te abrasas, consuma en nuestras almas el amor a la comodidad y a los deleites; enciende en ella el espíritu de voluntaria inmolación, haciéndonos víctimas en unión tuya.

Conchita, nuestra madre espiritual, nos llama a buscar sacrificarnos esta semana:

1. Voluntariamente por amor,

2. Con un fin de expiación amorosa,

3. No solo aceptando con sumisión cristiana lo doloroso que nos venga, sino aún buscando con ardor las ocasiones de mortificarnos por los que no lo hacen,

4. Con el objetivo de consolar al divino Corazón,

5. Todo por María y a favor de la Santa Iglesia y sus Sacerdotes.

 

sacrum facere

JACULATORIA

¡Oh Jesús! La inmolación constante me enamora,

porque mi pecho con pasión te adora.


Nuestros Estatutos nos llaman a vivir la Eucaristía diaria. Conchita, mujer muy lista para el Señor, nos enseña que si por alguna situación o circunstancia no podemos acudir a ella vivamos la COMUNIÓN ESPIRITUAL:

Azucena divina, inmaculada,
Ven que mi alma te espera enamorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario